Tecnologías y Softwares necesarios para las Agencias de Marketing

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Las agencias de publicidad y marketing necesitan reinventarse y seguir adaptándose a todos los posibles cambios que aparezcan en el sector. Por este motivo, vamos a hablar de las tecnologías indispensables para cualquier agencia.

Si diriges una agencia de marketing o trabajas en el mundillo, no puedes perderte los siguientes puntos clave:

Software que automatice de la fuerza de ventas

La visibilidad de las oportunidades y los clientes (y cómo se convirtieron en oportunidades o clientes) es fundamental para evaluar sus esfuerzos de marketing. Esto se consigue con un CRM, que ayuda a las organizaciones a seguir y predecir los comportamientos de los compradores, a gestionar el proceso de ventas y a cerrar acuerdos de forma más eficaz. Para el vendedor moderno, estas herramientas vinculan sus esfuerzos de marketing con la generación de ingresos.

Además, aquí es donde viven los equipos de ventas. Su CRM es una herramienta importante para comunicarse con los representantes de ventas y proporcionarles el contenido y las herramientas que necesitan para conseguir firmas.

Plataforma de marketing social

La distribución de contenidos y el desarrollo de la audiencia son partes importantes de una estrategia de marketing moderna. Al fin y al cabo, para hacer llegar su mensaje a las personas adecuadas y conducir a los compradores objetivo a su sitio web y contenido, necesita saber dónde y cómo llegar a ellos.

Aquí es donde las plataformas de redes sociales entran en la ecuación tecnológica. Con estas herramientas, su equipo de marketing puede gestionar y hacer un seguimiento de la participación de la comunidad, interactuar con su público objetivo en tiempo real, participar en las conversaciones importantes que se producen en línea y compartir activos de contenido importantes de forma estratégica. Las plataformas de marketing social también analizan estos esfuerzos, ayudando a su equipo a evolucionar y perfeccionar las iniciativas sociales en el futuro.

Software que automatice acciones de marketing

El seguimiento y la respuesta al comportamiento del comprador en cada etapa del proceso de compra son fundamentales. La automatización del marketing hace que estas interacciones no sólo sean posibles, sino también eficaces.

El software de automatización del marketing permite a los equipos de marketing seguir el lenguaje corporal digital de los usuarios de la web y puntuarlos en función de sus acciones. Ciertos criterios indican la intención de compra y en qué punto del recorrido del comprador se encuentran los individuos. El software de automatización del marketing permite a los responsables de marketing crear pistas de nutrición basadas en datos demográficos o intereses para las personas que no están preparadas para hablar con ventas, pero que podrían estarlo en el futuro. Además, al igual que con las otras herramientas de esta lista, se realiza un seguimiento y análisis de la actividad, por lo que puede ver cómo los clientes potenciales y las oportunidades interactúan con su empresa a lo largo de su recorrido.

Plataforma web

En su mayor parte, su sitio web es el centro a través del cual se filtran todos los clientes potenciales. Esto no es una regla rígida, algunas oportunidades son asistentes a eventos o referencias directas. Pero casi todos los demás pasan por su sitio web durante el proceso de compra. Su sitio web lo alberga todo, desde páginas de aterrizaje, activos de contenido, páginas de registro de eventos, blogs, recursos, detalles de precios, etc.

En el viaje del nuevo comprador, los clientes potenciales hacen su propia investigación. Buscan respuestas a sus preguntas e investigan temas y herramientas mucho antes de querer hablar con un representante de ventas. La mayor parte de este proceso tiene lugar en línea. Y cuando la gente busca su empresa o temas relevantes para su negocio, usted quiere asegurarse de que encuentren su sitio web.

Software de marketing de contenidos

Entre los desarrollos clave de la industria y la importancia del contenido para atraer, nutrir y cerrar acuerdos, el software de marketing de contenidos ha llegado a la escena como la última tecnología de marketing imprescindible.

Todas las herramientas mencionadas anteriormente requieren contenido de una forma u otra. Su sitio web necesita contenido para atraer a los compradores, demostrar su valor y generar clientes potenciales mediante el envío de formularios. El departamento de ventas necesita contenidos para ser visto como un líder de opinión en los temas que son importantes para los compradores. La estrategia social se alimenta compartiendo contenido en todos los canales y conversando sobre temas que resuenan con su audiencia. Necesita contenido para compartir con los compradores en cada etapa del embudo, entregado en base a sus intereses y necesidades a través del software de automatización de marketing.

El software de marketing de contenidos gestiona la producción de activos de contenido, la distribución de contenido a cada una de las herramientas mencionadas anteriormente (y más), así como el análisis de esos esfuerzos. Le indica exactamente qué activos de contenido están generando oportunidades e ingresos para su organización.

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